jueves, 23 de marzo de 2017

Makarenko y nuestro poema

Etiqueta: #PcvCrMiranda
TÍTULO: Makarenko y nuestro poema.
AUTOR: Elizabeth Romero
Fecha: 06/03/2017

El 13 de marzo arribaría a sus 119 años, Antón Semiónovich Makárenko, insigne pedagogos del mundo, nacido en Óblast de Sumy, Ucrania, que logro interpretar las circunstancias que lo rodeaban y al mismo tiempo supo nutrirse de las mismas para fortalecer la acción pedagógica basada en el trabajo. Sus aportes son reconocidos hoy en las Ciencias de la Educación y Sociales, especialmente en el Trabajo Social.
De su propuesta resaltaremos: la conciencia para el fortalecimiento colectivo y la importancia de concebir el trabajo y la producción dentro de un ámbito territorial en el cual es fundamental conocer y reconocerse como parte del mismo. A partir de estos, se despliegan varios elementos cohesionadores, como las condiciones etarias y las responsabilidades.

martes, 7 de marzo de 2017

Condecoran Juventud del Partido Comunista


Por: Arisel Carbonell
Con la energía que caracteriza a la juventud revolucionaria, el 22 de febrero fueron condecoradas y condecorados jóvenes guaicaipureños en acto organizado por el Concejo Municipal de Guaicaipuro, en la Plaza Bolívar de Los Teques, en conmemoración de los 203 años de la Batalla de La Victoria y Día de la Juventud, el cual se recuerda cada 12 de febrero.

domingo, 5 de marzo de 2017

86 años de lucha consecuente

Caracas, 5 mar. 2017, Tribuna Popular TP.- Este 5 de marzo, militantes del Partido Comunista de Venezuela (PCV), al arribar esta organización a sus 86 años de existencia, se reunieron en la Plaza Bolívar de Los Teques, para presentar ofrenda floral ante el padre de la patria, así como ofrenda viva, que fue plantada al momento en dicha plaza.