lunes, 10 de julio de 2017

Pueblo trabajador presenta candidatos revolucionarios a la Asamblea Nacional Constituyente en el estado Miranda

Los Teques (10/07/2017).- Este lunes 10 de julio, en el Salón Eulalia Buróz, en Los Teques, tomaron la palabra candidatos y candidatas territoriales agrupados en el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora y la Unión Para Avanzar (UPA 2017), en el estado Miranda; Henys Peña, identificado con el número 4 en el municipio Guaicaipuro; Aurora Acuña, identificada con el número 5 en el municipio Independencia; Gabriel Ruiz, identificado con el número 5, en el municipio Cristóbal Rojas; y Alvis Pacheco identificado con el número 3 en el Municipio Andrés Bello, estando presente también Eduardo Rojas, candidato por el sector de Personas con Discapacidad, identificado con el número 22.



Juan Ramón Piedra, Secretario Político Regional del PCV señaló: “Para que la Asamblea Nacional Constituyente responda a las aspiraciones populares se requiere la presencia en ella de una fuerte y decisiva bancada de constituyentes revolucionarios”.

Por su parte, Henys Peña, candidato territorial en el Municipio Guaicaipuro (número 4), manifestó “Está campaña exige una intensa y creativa labor de difusión de las propuestas programáticas para una solución revolucionaria a la crisis del modelo rentista, mediante la transformación revolucionaria del modelo económico, respetando la protección de los derechos sociales y políticos de la clase trabajadora, al tiempo que todos nuestros esfuerzos deben contribuir a combatir la falsa polarización sembrada en el imaginario colectivo sobre los supuestos dos bandos (opositores y chavistas), debido a que tal esquema convierte a la clase trabajadora en presa fácil del engaño, impidiéndole ver con claridad su situación, problemas y papel en la lucha por sus propios intereses de clase”.

Fue oportuno el momento para reiterar el respaldo a los candidatos sectoriales; Germán Villasana, número 68, por el sector pensionados; José Rondón, número 41, sector trabajadores servicios bancarios; Yoxianny Báez, sector trabajadores petróleo y minería, número 44; José Zapata, industrias básicas, número 8; Luis Fonseca, sector comunas y consejos comunales, número 23; Joel Arcia, sector petróleo y minería, número 25; Deylis Parar, consejos comunales y comunas, número 36; y Pedro Eusse, candidato por el sector trabajadores de la administración pública, con el número 47.

Todos estos candidatos suscribieron las siguientes propuestas programáticas para la ANC:

1. Transformación revolucionaria de la base económica: la salida revolucionaria a la crisis. Orientada a superar el sistema capitalista dependiente y rentista, construyendo un modelo económico productivo de nuevo tipo que siente la bases para la transición al socialismo.
2. Una nueva organización del Estado de carácter democrático obrero, campesino y popular.
3. Defender los derechos sociales y polí- ticos de la clase trabajadora frente a la arremetida del capital.
4. Reconocimiento de los derechos fundamentales del pueblo. Luchamos por el derecho de nuestro pueblo a una vida digna; por eso proponemos esta línea programática en la perspectiva de lograr el reconocimiento de los derechos fundamentales como una responsabilidad de Estado. La única garantía de la concreción y profundización de estos derechos se sustenta en el desarrollo de las fuerzas productivas y el desarrollo económico independiente. La calidad de vida del pueblo irá en correspondencia con el grado de desarrollo de la producción y el control del excedente social por parte del Estado democrático obrero, campesino y popular.
5. La lucha por la independencia y defensa del derecho a la soberanía y autodeterminación de nuestro pueblo.