lunes, 23 de mayo de 2016

Nota de duelo ante el asesinato de Patricia Reyes

El Comité Regional del Partido Comunista de Venezuela en el Estado Bolivariano de Miranda, se une al duelo que embarga a los compatriotas del partido Patria Para Todos, ante el vil asesinato de Patricia Reyes, ocurrido el día de ayer, en Paya, Municipio Mariño, Estado Aragua. 

Patricia Reyes fue una militante ejemplar del partido Patria Para Todos en el Municipio Mariño, destacada e incansable luchadora social como Médica Integral Comunitaria, poseedora de grandes valores éticos y morales y participante activa en las luchas del movimiento popular en la búsqueda de soluciones a sus problemas económicos, políticos y sociales.

jueves, 19 de mayo de 2016

(1) La más amplia consulta y participación para tener una ley de cultura que sea común, comunal y popular

(Imagen: parte del mural de Cesar Renfifo - Mito de amalivaca)
Henys Peña
El pasado sábado 7 de mayo, en la Casa de Los Diablos de Yare, el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm) inició la consulta del Proyecto de Ley de Cultura del estado, ya el jueves 5 se anunciaba en rueda de prensa desde el Centros de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, el inicio de esta consulta, este sábado 14 a las 10:00 am continuará la consulta en Rio Chico, pronto le tocara a los Altos Mirandinos, en Villa Teola, resaltamos estos acontecimientos, no como un mero recurso noticioso, sino por el simbolismo de los lugares y los asistentes, hasta ahora numerosos y diversos. 

miércoles, 11 de mayo de 2016

(VIDEO) PCV: ENCUENTRO DE MUJERES TRABAJADORAS ESTE SÁBADO 14 DE MAYO

Caracas, 10 may. 2016, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV), en el marco de la línea política de acumulación de fuerza popular y revolucionaria, informó que este sábado 14 de mayo, desde las 9:00 AM., se estará realizando el Encuentro Nacional de Mujeres Trabajadoras, en la sede del PCV, Teatro Cantaclaro.


Lo informó la presidenta del Movimiento de Mujeres Clara Zetkin, Elena Linarez en rueda de prensa del PCV.

(VIDEO) PCV: CÉSAR RENGIFO, MILITANTE COMUNISTA AL PANTEÓN NACIONAL

Caracas, 10 may. 2016, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) saludó la decisión de llevar al Panteón Nacional a dos exponentes extraordinario de la cultura venezolana, César Rengifo y Armando Reverón, destacando que Rengifo fue militante del Partido Comunista de Venezuela.

Así lo dio a conocer, Elena Linarez, en rueda de prensa del PCV.