martes, 19 de julio de 2016

Informe del Comite de Solidaridad Internacional (COSI) Venezuela ante el CMP America

Desde el Comité de Solidaridad Internacional (COSI) en Venezuela, presentamos nuestro debido respeto y reconocimiento a los aportes de los camaradas que en vida dieron todo de su parte por el Consejo Mundial de la Paz, Rina Bertaccini de Argentina, Orlando Fundora de Cuba, Ramesh Chandra de India y Evangelos Machairas de Grecia.
El Comité de Solidaridad internacional en Venezuela no ha dejado de sentir el más fiero ataque imperialista desde el inicio del proceso bolivariano con la llegada del Comandante Eterno Hugo Chávez a la Presidencia de la República por via electoral, por lo que creemos necesario un fortalecimiento de toda la actividad del Consejo Mundial de la Paz en nuestro continente ante la intensificación de estos ataques por parte del imperialismo a todos nuestros pueblos.

La actividad del COSI no ha cesado en Venezuela en los temas de solidaridad internacional con las luchas de todos los pueblos del mundo asediados por el imperialismo, donde siempre están presentes los temas de Palestina y Siria, asi como las actividades de nuestras Casas de Amistad con Bolivia y Vietnam que forman parte del COSI. Los foros públicos sobre Cuba, Medio Oriente, Siria, la Revolución Rusa de Octubre, con participación de los respectivos Embajadores. Y más recientemente las movilizaciones y concentraciones de solidaridad con los hechos lamentables ocurridos en Mexico, Brasil, Argentina y Palestina.

Desde el COSI y con el apoyo irrestricto del CMP, y de otras organizaciones asociadas como la Federación Sindical Mundial (FSM), la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FEDIM), la Federación Mundial de Juventudes Democraticas (FMJD) y la Organización Continental Latinoamericana de Estudiantes (OCLAE), realizamos por segundo año consecutivo un par de grandes y exitosas jornadas del Día Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana en los días 19 de abril de nuestra independencia, diseñada contra el injerencista decreto ejecutivo de Obama y su renowvacion, en el que se declarara a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de EEUU.

Ante esta macabra mascarada de la política exterior norteamericana que supone que nuestra pequeña nación pueda significar una amenaza contra el mayor poder de guerra y destrucción terrorista masiva del planeta, nosotros afirmamos que Venezuela es una esperanza para los pueblos del mundo que luchan por su libertad, soberanía y autodeterminación.

VENEZUELA ES UN PUEBLO DE LIBERTADORES, no somos una amenaza invasora para nadie,  contrario a los EEU.

Hemos logrado consolidar éxitos en nuestra participación durante el año pasado en la Cumbre de los Pueblos de las Americas en Panamá contra el ataque imperial de EEUU, así como en la Cumbre de los Pueblos CELAC - UE en Bruselas, en la que denunciamos los tratados del Atlantico Norte y del Pacífico que EEUU intenta firmar como lo fue con el ya fracasado ALCA, y el aún más peligroso TISA que sería violatorio de la libertad, de la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.

Este año desde el COSI también logramos desde los Movimientos Sociales de Venezuela otras importantes acciones, como la reciente introducción en Caracas y luego en República Dominicana de la comunicación que solicita ante el Consejo Permanente de la OEA la apertura de un procedimiento de investigación y sanción contra su Secretario General para su destitución. Obteniendo también el apoyo a la declaración final de Mercosur Social en Montevideo a los pueblos de Argentina, Brasil, Paraguay y Venezuela, como a sus lideres Kristina, Dilma, Lula, Lugo y Maduro.

Otra de nuestras organizaciones miembros del COSI, el Grupo de Montañismo Político Cúspides del Alba realizó el año pasado en Caracas la Primera Caminata de Montaña por la Libertad del camarada independentista puertorriqueño Oscar López Rivera, y una competencia internacional de canotaje en Mozambique para sensibilizar al mundo sobre el autismo. Y este año subió a la cumbre del Kosciusko en Australia ante la ofensiva imperialista contra los pueblos del sur, desplegando el mensaje por la unión de los pueblos contra dichas agresiones.


La situación de Venezuela que los medios de manipulación hacen ver como una crisis humanitaria para esconder la guerra difusa que se desarrolla contra nuestro pueblo, al perfeccionar los mecanismos criminales de desabastecimiento utilizados contra Salvador Allende en Chile en 1973, y el bloqueo económico realizado contra Cuba es parte de los nuevos mecanismos del imperialismo para crear las condiciones con las que puedan desacerse de los gobiernos molestos a sus planes de dominación.

Con estas nuevas guerras imperialistas atacan hoy a varios objetivos al mismo tiempo evitando una solidaridad eficaz y efectiva, debido a que todos nuestros pueblos deben asumir su propia defensa, como sucede hoy en Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, El  Salvador, Paraguay y Venezuela.

Los mecanismos de estas Guerras de Sexta Generacion aparecen en el Manual de Capacitación de las Fuerzas Especiales del Ejercito de EEUU en Guerra No Convencional (TC/18/01) de noviembre de 2010, y son descritos en la obra La Guerra sin Limites de los coronoles chinos Qiao Liang y Wang Xiangsui definiendo 12 tipos de guerra: 1. la Guerra Cultural, 2. la Guerra de las Drogas, 3. la Guerra de la Ayuda Económica, 4. la Guerra Ambiental, 5. la Guerra Financiera, 6. la Guerra de las Leyes Internacionales, 7. la Guerra Mediática, 8. la Guerra de Internet, 9 la Guerra Psicológica, 10. la Guerra de Recursos, 11. la Guerra de Contrabando, 12. la Guerra Tecnológica.

Este año nos hemos propuesto desde el COSI a nivel nacional convertirnos en un gran movimiento de masas de la solidaridad internacional, plan que ha venido avanzando muy bien en los estados Zulia y Monagas donde se han consolidado los organismos COSI regionales con actividades constantes que desarrollan de forma autónoma bajo los lineamientos nacionales del COSI. A nivel internacional en el continente proponemos el necesario fortalecimiento del CMP América y sus organizaciones nacionales para frenar la ofensiva de los EEUU que intenta recuperar su perdido patio trasero, y que este trabajo redunde en la incorporación y unión de todos los movimientos y organizaciones populares para la defensa de los procesos originarios de nuestros pueblos por su segunda y definitiva liberación con la firme intencion de salvar al mundo de su destrucción sino cmbiamos el sistema.

FUENTE: https://cosi-cmp.blogspot.com/