jueves, 14 de abril de 2016

Pueblo mirandino conmemora con júbilo 14 años del Abril Victorioso

Los Teques, 13 Abr. AVN.- Con una tribuna popular antiimperialista celebrada en los espacios de la plaza Bolívar de Los Teques, estado Miranda, región central del país, el Poder Popular conmemoró la tarde de este jueves, 14 años de la victoria popular que permitió derrocar el golpe de Estado promovido por la derecha venezolana contra el presidente constitucional, Hugo Chávez, el 11 de abril del año 2002.


En la actividad organizada por el Poder Popular, cultores y militantes revolucionarios expresaron su amor al comandante Chávez, su respaldo a la Revolución Bolivariana y al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Asimismo leyeron un documento en repudio al decreto injerencista renovado por el presidente estadounidense, Barack Obama, donde califican a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria", así como su rechazo al proyecto de Ley Amnistía propuesto por la bancada opositora de la Asamblea Nacional, por considerarla un instrumento legal que ampara la violencia política y la impunidad de dirigentes opositores que han promovido la violencia en el país.

Henys Peña, militante revolucionario y dirigente del Partido Comunista de Venezuela (PCV) en la región que asistió al evento, destacó que este acto permite reivindicar la acción del pueblo para restablecer el hilo democrático y constitucional del país con el regreso del comandante Hugo Chávez como presidente de la República. "Reivindicamos la acción del pueblo que devolvió a Chávez a la presidencia en 48 horas. También estamos repudiando la ley de amnesia criminal que pretende avalar el crimen y la impunidad a través del autoperdón de los crimines del 2002 y del 2014", destacó.

Por su parte, Alicia Bustillo, habitante de la capital mirandina quien presenció los sucesos del 12, 13 y 14 de abril destacó que Hugo Chávez es expresión de amor y dignificación del pueblo venezolano y América Latina. "Este es un día muy significativo para el pueblo porque fue el propio pueblo que salió voluntariamente a defender al comandante Chávez porque sabíamos que no había renunciado sino que estaba secuestrado. Más que nunca estamos firmes en defensa de la Revolución", dijo. 

La actividad estuvo organizada por la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Guaicaipuro junto al Poder Popular y cultores mirandinos. 

Fuente: http://www.avn.info.ve/contenido/pueblo-mirandino-conmemora-j%C3%BAbilo-14-a%C3%B1os-del-abril-victorioso