viernes, 11 de marzo de 2016

Manifestamos nuestra solidaridad con los trabajadores de la salud de la Alcaldía de Chacao en sus demandas




Los Teques, 11 de mar. 2016, Tribuna Popular (TP Miranda).- El Comité Regional del Partido Comunista de Venezuela en el Estado Bolivariano de Miranda, manifiesta su solidaridad con la protesta protagonizada el día de hoy por mas de 800 trabajadores y trabajadores de salud de la alcaldía de Chacao, que ante el silencio y la indiferencia de las autoridades locales, tanto de los concejales como del alcalde, se vieron obligados a trancar las calles para hacerse oír.


Los obreros exigen mejoras salariales y la dotación de insumos para prestar un servicio adecuado a la comunidad, en este sentido en conversación telefónica, declararon que no dejarán de trancar vías, hasta que se comprometa el alcalde Ramón Muchacho a dar respuesta a sus demandas. 

Esta acción de protesta se inició a las 8 am, cerrando la Av. Libertador. detallarón los trabajadores que no les pagan los incrementos salariales decretados por el Presidente Nicolás Maduro, en lo que va de año, y tampoco el año pasado. Tampoco les pagan desde 2015, los bonos que antes les pagaban una vez al año. No han sido actualizados los pagos para los hijos de los trabajadores, además ante la inacción del alcalde hay una grave falta de insumos, pues no se toman la molestia de siquiera dirigir solicitudes al SEFAR (Min. Salud), tampoco cuentan con cosas tan elementales como coletos para asear los pisos, menos aun desinfectantes o reactivos para copias de rayos X, entre otros. 

Por si todo lo antes expresado fuera poco, este municipio no cuenta con ambulancias, y si bien cuentan con dos unidades especiales, estas están fuera de servicio por falta de cauchos y baterías, que bien pueden solicitarse a la proveduría creada por el Ejecutivo Nacional, pero en su oposicionismo radical, son incapaces de establecer comunicación institucional, y prefieren perjudicar a toda la comunidad.

El Partido Comunista en el Estado Miranda por su parte, además de la solidaridad con los trabajadores en sus demandas, ratifica su denuncia al doble discurso del oposicionismo, que contando en este caso tanto con el ejecutivo y legislativo municipal, como con el ejecutivo regional, es incapaz de ofrecer sueldos y beneficios dignos a los trabajadores y tampoco un servicio de calidad a la comunidad, suprimiendo de hecho el servicio público de salud primaria que por ley compete a los municipios, desconociendo una vez mas la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y privatizando de hecho el derecho a la salud, dejando como único prestadores del servicio a los "emprendedores" que hacen de la salud del pueblo un negocio, solo disponible para el que pueda "pagar" aplicando la "libertad de mercado" a la vida de las personas.

Facebook - Blog - Googlel+ - Twitter - 04129562325 - pcvmiranda@gmail.com