martes, 29 de marzo de 2016

El PCV se solidariza con los familiares de Fritz Saint Louis

Los Teques, lunes 29 de mar. 2016, Tribuna Popular (TP Miranda).- El Comité Regional (Gustavo Villaparedes) del Partido Comunista de Venezuela en el Estado Miranda se solidariza con los familiares de Fritz Saint Louis, militante revolucionario, residenciado en lo Valles del Tuy, en concordancia con las declaraciones ya emitidas por el Buró Político, en palabras de Douglas Gómez, en las que la dirección nacional repudia la muerte, tanto de Fritz Saint Louis como de Cesar Vera en el Estado Táchira.
En el caso particular de Fritz Saint Louis, el Buró Político aprobó un acuerdo especial, y asignó al Cda. Orcar Figuera, Sec. General del Partido, la tarea de trasmitirlo a su esposa, por lo que el día de hoy, se hizo presente, junto a miembros del Comité Regional, entre ellos, Juan Ramón Piedra, Sec. Político Regional, tanto para hacer entrega del citado acuerdo, como para acompañar el sepelio en Santa Lucia en la tarde de hoy, junto a los dirigentes y militantes de todo el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar.

Esta dirección regional considera que estos homicidios, con la firma distintiva del sicariato, responden a motivos políticos, y están orientados a debilitar los cuadros revolucionarios del país, y se hace eco de las palabras de Douglas Gómez en cuanto a que "Estos líderes revolucionarios fueron víctimas de las acciones de bandas delicuenciales vinculadas al paramilitarismo, que vienen actuando de manera impune a nivel nacional, con fines políticos y económicos por el control territorial sobre áreas importantes del país", declaraciones hechas a nombre del Buró Político del PCV, el pasado lunes en Caracas, en la habitual rueda de prensa de la dirección nacional.

Fritz Saint Louis, militante revolucionario haitiano-venezolano fue abaleado el pasado sábado en su casa en Los Valles del Tuy por un grupo armado. Louis era un luchador social a favor de los inmigrantes haitianos en el país.

A continuación el acuerdo del Buró Político.