jueves, 11 de febrero de 2016

... otra vez, el Director Presidente, comisario general de la Policía de miranda sirve de proveedor de armas a la delincuencia

Otra vez, delincuentes se apoderaron de 9 pistolas y una escopeta en San Pedro de Los altos.
Los Teques, 11 feb. 2016, Tribuna Popular TP (Miranda).- Una escopeta y nueve pistolas fueron robadas en horas de la tarde del lunes 8 de febrero, por delincuentes que ingresaron a la sede de la Policial des Estado Miranda (IAPEM), que se encuentra en la parroquia de San Pedro de Los Altos, municipio Guaicaipuro.

Esta noticia la dio a conocer en una escueta nota de prensa el director presidente de la Policía del Estado Miranda comisario general Elisio Guzmán, quien informó que los delincuentes sorprendieron a los efectivos que estaban dentro de la estación policial, los amordazaron, les quitaron las pistolas que portaban y luego lograron ingresar al parque de armas orgánicas. Con cierto desparpajo al final de esta nota el general afirma que las armas (18) que ya se habían perdido en junio del año 2014, en el mismo lugar, no fueron recuperadas por la inacción del Ministerio Público, es decir ¿¿¿el general las pierde, pero el Ministerio Público no las recupera???
“Los malhechores cargaron con ellos nueve pistolas, marca Glock, una escopeta calibre 12, además de 23 cargadores, los cuales tienen una capacidad para 17 balas. También se apoderaron de dos equipos de comunicación portátil y tres pares de esposas”, comentó el general Guzmán agregó que de acuerdo a las investigaciones preliminares, el trío de hampones huyó a bordo de unas motocicletas que se encontraban en las adyacencias de la estación policial.
El comisario general añadió que efectuaron un operativo de seguridad en conjunto con los cuerpos policiales municipales de los tres municipios que abarcan los Altos Mirandinos, además de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), para dar con la ubicación del armamento, por lo que esperan localizarlas en las próximas horas.
La  máxima autoridad del organismo de seguridad regional recordó el pasado 22 de junio del año 2014, en la misma sede policial se registró el robo de 18 pistolas y 7 cargadores, hecho del cual realizaron una "investigación exhaustiva e identificaron a los presuntos responsables, pero el Ministerio Público no ejecutó ninguna acción para dar con los responsables de la acción criminal", es decir que la policía del estado Miranda, perdió las armas, logró averiguar quienes fueron los "presuntos responsables", pero no saben donde están, ni pudieron detenerlos, ni recuperaron las armas, pero finalmente ¿¿¿es responsabilidad del Ministerio Público???.