viernes, 26 de febrero de 2016

Recuperadas parcialmente las armas sustraídas a la Policía de Miranda en San Pedro de Los Altos

Los Teques, 26 feb. 2016, Tribuna Popular (TP Miranda).- En el día de ayer jueves, el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López comunicó al país el hallazgo y recuperación del armamento del parque de armas de la Policía de Miranda (ver ... otra vez, el Director Presidente, comisario general de la Policía de miranda sirve de proveedor de armas a la delincuencia).


Tras investigaciones adelantadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), se logró la detención de ocho personas vinculadas al delito, así como la recuperación de seis armas de fuego. Explicó Gustavo González López que dicho puesto policial fue víctima de repetidos ataques por parte de bandas delictivas. "En 2014, en un supuesto robo, se llevaron 22 pistolas y armamento reglamentario de la Policía de Miranda". Resaltó que en junio de 2015, esta estación policial recibió otro ataque, llevándose el hampa 18 pistolas y 7 cargadores, nuevamente el 8 febrero de este años sustraen 1 escopeta y nueve pistolas, por lo que "En los últimos tres años han simulado tres asaltos a la estación policial, con el saldo de 60 armas de fuego sustraídas por organizaciones del hampa paramilitarizada. Además, hemos realizado 15 asistencias técnicas a la Policía Estadal de Miranda, sin embargo, los llamados a cumplir la normativa no fueron acatados por los responsables".

Explicó que en las instalaciones policiales, el número de armas de fuego tiene que ser igual al número de funcionarios presentes en el área, regulación que ha sido violada de modo flagrante y reiterado. Denunció que muchas de estas armas robadas, con seriales devastados, han sido usadas en hechos violentos como los ocurridos en febrero de 2014, refiriendose a las acciones de terrorismo y vandalismo acometidas por actores políticos del oposicionismo en Venezuela. "No es casualidad que este Estado (Miranda) sea el de mayor índice delictivo en el país. De cada 5 delitos que se cometen el territorio nacional, dos se producen en el estado Miranda, y de cada 3 delitos que ocurren en Miranda, dos se producen en el municipio Sucre".

Informó que se logró la aprehensión de los implicados: Gabriel Alejandro Viscaya Morales, Bryan Alexander Domínguez, Jeison Castro, Yeisy Perry, Carlos Domínguez, Junior Rivas, Eduardo Ramírez, el oficial Leonard Merentes, y Henderson José Zambrano Suárez, quien estuvo implicado en el caso del robo de armas en el 2015, y casualmente estuvo de permiso en horas del suceso, y sin que tomara este organismo acciones concretas. Tras la práctica de un conjunto de allanamientos fueron recuperadas cinco armas de fuego marca Glock con seriales devastados, 10 cargadores, una pistola automática 9 mm, un fusil automático liviano, dos radios portátiles y una moto que se usó para cometer el asalto a la estación policial en San Pedro de Los Altos. Se presume que los jefes de este organismo, presidido por el Comisario, General, Elisio Guzmán, protegían a los presuntos responsables de estos actos delictivos. "Nuestros cuerpos de seguridad están enfocados en brindar tranquilidad y paz a todo el pueblo venezolano (...) Los intereses políticos no tendrán éxitos porque sus fines atentan contra la paz de nuestro pueblo".