lunes, 3 de agosto de 2015

Encuentro en el Estado Miranda del Bloque Popular Revolucionario

Encuentro en el Estado Miranda del Bloque Popular Revolucionario

Los Teques (01/05/2015).- La mañana de este sábado primero de agosto, en las instalaciones del Ateneo de Los Teques, en el Estado Miranda, se desarrolló el “Encuentro del Bloque Popular Revolucionario” (BPR), con la asistencia de un número importante de dirigentes y militantes revolucionarios de los distintos ejes del Estado Miranda, en el que se debatió la conformación de esta instancia para aglutinar las luchas del pueblo.


Las intervenciones de todos los participantes se orientaron a la necesidad de fortalecer el importante papel de las luchas del pueblo y la necesidad de darles la mayor relevancia, resaltan los acuerdo a los que llegaron los participantes de este encuentro, en el que no solo se comprometen a impulsarlo y fortalecerlo sino que además definieron acciones específicas y la elaboración de un plan con cuatro grandes ejes; formación revolucionaria, acción revolucionaria, denuncia y comunicación.

El evento contó además con la participación de la agrupación "Upayi", con un repertorio de canciones revolucionarias, el importante apoyo de la directiva del Ateneo de Los Teques y las intervenciones orientadoras de Juan Piedra, así como el apoyo logístico del Comité de Solidaridad Internacional (COSI-Miranda).
También fue aprobado un documento propositivo que se reproduce al final y seleccionado un equipo promotor y se aseguró la participación en el encuentro nacional del BPR, a realizarse en los próximos días, como instancia necesaria para agrupar y articular las luchas de los sectores clasistas, populares y revolucionarios, en defensa de la construcción del socialismo en el marco de la preservación de la independencia y soberanía nacional.

DOCUMENTO PROPOSITIVO RUMBO AL
ENCUENTRO NACIONAL DEL BLOQUE POPULAR REVOLUCIONARIO

De las intervenciones de los participantes se desprende un profundo deseo de comprometernos en la construcción del Bloque Popular Revolucionario, entendiéndolo como la necesidad de visibilizar las luchas del pueblo y hacerlas prevalecer y vencer con y junto a el, las luchas del pueblo en su resistencia contra toda forma de dominación, por ello entendemos este bloque como una dinámica social, inscrita en el proceso de elevación de la conciencia del pueblo.

Este bloque entonces será dirigido por, para y hacia la lucha de los trabajadores, pues asistimos al absurdo de escuchar a trabajadores defendiendo el incremento de precios (agua mineral), o la asignación de dólares, así como defendiendo locales o espacios del patrono (galpones de La aguara).
El tema de Guyana también requiere ser atendido y asumirlo en las luchas del bloque, junto al hecho de que asistimos a un período en el que se ha intensificado el descontento ante las colas interminables, lo que junto al accionar errático de las instituciones conduce a la frustración, es este un momento de contingencia. Se requiere hacer un esfuerzo para hacer ver y entender que es y sobre todo para que sirve este bloque.
Se requiere rescatar el espíritu de autoridad, es poco el eco y la articulación con el gobierno ante la guerra de baja intensidad que se adelanta contra el pueblo venezolano.
ACUERDOS
1.- Trazar cuatro líneas; formación, acciones específicas, comunicación y denuncia en todas la instancias (hacer llegar nuestras denuncias a autoridades locales y nacionales).
2.- El encuentro nacional debe incluir en su agenda, así como lo hace este encuentro en el estado Miranda, elaborar un programa mínimo de por lo menos dos años del Bloque Popular Revolucionario.
3.- Manifestamos nuestra solidaridad con las luchas que adelanta el Sindicato de Trabajadores de la Industria de Productos Plásticos y sus similares del Distrito Federal y el Estado Miranda (STIPPS), en la Industria Eurobags C.A., en La Dolorita, Municipio Sucre.
4.- Acordamos avanzar en la elaboración de programas de boicot dentro del plan de acciones específicas del Bloque.
5.- El bloque trasciende a todo partido u organización en singular, el elemento cohesionador es la lucha de clases, y esta lucha, se concreta en el territorio, tanto en las organizaciones de los trabajadores como de las distintas comunidades (comunas, comunidades de intereses).
6.- Se requiere e incluimos en nuestro programa priorizar la visibilización de las luchas del pueblo.
7.- Se avanzará en definir el pronunciamiento como posición política del bloque frente a la situación del Esequibo.
8.- Luego del encuentro nacional, retomaremos las reuniones y mesas del trabajo, para continuar generando documentos, propuestas y acciones, así como establecer encuentros y actividades de manera regular.
9.- Declaramos y proponemos el reconocimiento del trabajo de artistas, cultores y creadores, como aporte, y trabajo real, a ser valorado como tal, con alto contenido político.
10.- Es prioritario desplegar el trabajo del bloque en seno de la clase trabajadora.
11.- Por todo lo anterior, manifestamos nuestro compromiso en la conformación del Bloque Popular Revolucionario en el estado Miranda.
12.- Seleccionamos de entre los participante, como voceros y voceras del comité promotor del Bloque Popular Revolucionario a; Alexander Campos, Henys Peña (Altos Mirandinos), Luisa Liendo, Norelys Betancourt (Valles del Tuy), Gabriel Sánchez, Max Plaza (Metropolitana).
(Pueden contactarnos por el correo guapotori@gmail.com, mas imágenes de la actividad en https://goo.gl/photos/Etd5FWyEgjeH59W96) )
Los Teques 1 de agosto del 2015