martes, 13 de agosto de 2013

(VIDEO) PCV aspira a cambios en candidatos/as con comprobadas acusaciones de corrupción

Caracas, 12 ago. 2013, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) informó hoy que inscribió todas las candidaturas a alcaldes/as y consejos municipales que van en el acuerdo del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), pero que aspira a que se realicen los cambios a candidaturas de personas inscritas que tengas claros y comprobados indicios de no actuar con ética y moral ciudadana (hechos de corrupción) y,
además, incorporar los nombres que por motivos de la complejidad del proceso de acuerdo, no aparecieron en los listados de inscritos y que ya estaban aprobado en el acuerdo del Consejo Nacional Patriótico de Partidos Políticos de la coalición revolucionaria.
Así lo dio a conocer en rueda de prensa, el secretario general del PCV, diputado Oscar Figuera quien señaló: “Hemos culminado una fase positiva, donde se ha hecho un inmenso esfuerzo de todos los sectores políticos y sociales del proceso bolivariano en la dirección de construir esa plataforma unitaria”.
El Partido Comunista de Venezuela, el fin de semana pasado, inscribió las candidaturas de una alianza casi perfecta, donde el PCV cumplió con el proceso de inscripción en todo el país de acuerdo a lo acordado en el GPPSB. “Sin embargo, es necesario señalar que aún no es una alianza perfecta, porque hay un conjunto de elementos que deben seguirse trabajando en los próximas días y semanas”, indicó Figuera.
PCV no apoyará candidatos ligados a hechos comprobados de corrupción.
El Partido Comunista fue enfático al señalar: “Donde tengamos nosotros elementos demostrativos de conductas que no se corresponden con la ética y la moral en general y, en particular, con ética y moral revolucionaria, ustedes los saben, el Partido Comunista presentará sus planteamientos ante el conjunto de los partidos políticos del proceso”.
Cabe señalar, que el dirigente comunista informó que todas estas observaciones fueron presentadas ante los partidos aliados durante el la construcción del acuerdo y espera que estas sean revisadas y rectificadas para avanzar en una alianza perfecto.
“Ese esfuerzo de discusión y revisión los informaremos en el XVII Pleno del Comité Central del PCV que se realizará los días 24 y 25 del presente mes”, informó Figuera.
El diputado comunista adelantó que existen, hasta el momento, tres alternativas que el Comité Central pueda revisar: 1.- Que decidan apoyar a los candidatos con indicios claros de corrupción, cuestión que aseguro que conociendo a la dirección nacional del Partido, es improbable; 2. Que decida obtenerse en esos municipios, elemento que también señaló que es improbable, ya que el PCV no tienen como política la abstención y, 3. Levantar candidaturas paralelas.
“Si nosotros llegamos a la conclusión que un candidato o una candidata en corrupta, nosotros no la apoyaremos, eso lo saben las gente del proceso. Queremos dejarlo claro, así lo hayamos inscrito el día de ayer, vamos hacer las revisiones y si nosotros constatamos que hay elementos firmes y claros de una conducta ética y moral contrario a los principios de todo ciudadano, decidiremos en consecuencia”, señaló.
Oscar Figuera dio a conocer un caso en el municipio Maldonado del estado Táchira, que ya está definido. “El Partido Comunista de Venezuela ha denunciado al alcalde en función ante la Contraloría General de la República, ante la Fiscalía General de la República, ante la Asamblea Nacional donde hay una presunción de una actuación indebida, muy comprobada por nuestra militancia. Tenemos que decirle a ese candidato que es muy difícil que el Partido Comunista lo apoye. Le inscribimos por una decisión política de demostración de disciplina, pero con un compromiso de revisión”, precisó.
Figuera aseveró que los partidos aliados saben que el Partido Comunista asume una conducta de este tipo, no es para negociar cargos. “Estamos comprometidos con nuestra propia historia, nuestra propia visión de la vida, de la sociedad y la naturaleza; con nuestro compromiso ético con la clase obrera y el pueblo trabajador venezolano y, en esa dirección, con el proyecto político donde el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías en su momento y el Presidente Nicolás Maduro en la actualidad han levantado como un elemento fundamental, no solamente la eficiencia y la participación del pueblo, sino que la lucha frontal contra la corrupción”.
Candidatos que estaban en el acuerdo y no fueron inscritos
El secretario general del Partido Comunista de Venezuela, también se refirió a casos de candidatos que estaban en el acuerdo alcanzado entre las fuerzas del GPPSB y que no fueron inscritos en el día ayer, asegurando la comprensión a esta situación producto de la complejidad y los cambios que se desarrollaron hasta último momento.
“De igual manera en distintos estado no se cumplió con lo que habíamos acordado. Por ejemplo en Portuguesa, Sucre, en Táchira, Trujillo, Mérida, en Amazona. Eso nosotros lo consideramos como parte de la complejidad del proceso. Nosotros estamos persuadido que eso lo vamos a resolver en un lapso de estas dos semanas”, señaló.
Recordó que esperan resolver todos estos problemas antes del 28 de agosto, cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) elabore el Tarjetón Electrónico en donde aparecerán los candidatos y candidatas a las alcaldías y concejos municipales.
Finalmente, Oscar Figuera informó que hasta el momentos son nueve los candidatos a Alcaldes postulados por el PCV (3 amigos y 6 militantes), un poco más de 110 candidatos y candidatas a concejales principales y más de 80 suplentes.
Mayores detalle en VIDEO con la completa exposición de Oscar Figuera en la Rueda de Prensa:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=tVADUBZkikM