miércoles, 23 de marzo de 2011

HUELGA MUNDIAL DE TODOS LOS PUEBLOS EN SOLIDARIDAD CON PUEBLO LIBIO, POR LA PAZ Y DE DENUNCIA DE MANIOBRAS IMPERIALISTAS

Ante la agresiòn en cayapa cobarde que han venido montando los grandes poderes imperiales contra el pueblo de Libia, la Organizaciòn Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela, manifiesta su màs firme rechazo a tan criminal acciòn, montada sobre toda una campaña de mentiras, manipulaciòn e ilegalidad, en los Organismos Internacionales, especialmente en la podrida ONU y el Consejo de Seguridad, manejados abiertamente por los tres criminales de guerra Obama, Cameron y Sarkozi, con la complicidad entre otros del permanente rechazado e inmoral capo mafioso Berlusconi, y de la incomprensible y asquerosa actitud de la Liga Arabe, refugio de los gobernantes derechistas y proimperialistas árabes, los mismos que por tantos años han dejado al pueblo árabe Palestino a la merced del sionismo.

EL PARTIDO COMUNISTA RUSO CONSOLIDA SUS AVANCES POLÍTICOS, ELECTORALES Y DE SU ORGANIZACIÓN

EL PARTIDO COMUNISTA RUSO CONSOLIDA SUS AVANCES POLÍTICOS, ELECTORALES Y DE SU ORGANIZACIÓN


Columna: ¡A Babor...! Por: Faustino Rodríguez Bauza

XIV CONGRESO DEL PCV:: LAS CÉLULAS COMUNISTAS..BASE DE UN CONGRESO EXITOSO Y PRODUCTIVO IDEOLÓGICA Y POLÍTICAMENTE

...... podemos decir que lo más importante de la actividad del Congreso Comunista está en la participación a fondo y adecuada de las Células, que son en instancia principal, las encargadas de poner en práctica la política del Partido y de observar día tras día consecuencias y resultados. Por eso podemos decir que el Congreso será mejor mientras mejor sean las Conferencias de Cálulas, no sólo en sus días específicos de discusión, sino en todo el proceso de preparación, de recogida de datos y de análisis de resultados.

XIV CONGRESO DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA:: PROCESO DE REFORZAMIENTO IDEOLÓGICO, POLÍTICO Y ORGÁNICO PARTIDARIO DE LA MILITANCIA COMUNISTA

Como Partido de Cuadros, cada militante tiene una responsabilidad propia en cuanto a su contribución y responsabilidad personal, que es intransferible, para trabajar con su mayor esfuerzo por el éxito del Congreso.

XIV CONGRESO DEL PCV: ANTE LA CONVOCATORIA AL XIV CONGRESO DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA

ANTE LA ANUNCIADA CONVOCATORIA DEL XIV CONGRESO DEL PARTIDO COMUNISTA DEVENEZUELA
Por: Faustino Rodríguez Bauza/Ferrebé

Carrizal, Intermunicipal MirandaCentro 09/08/2.009


En un planteamiento verbal, en el marco de la celebración del 72 Aniversario de la Primera Conferencia Nacional del Partido Comunista de Venezuela, fue anunciada a la militancia presente en el Acto, la Convocatoria al XIV Congreso Nacional del PCV. El Comité Central del Partido y el Buró Político, entrará en la fase preparatoria para ésta tan importante Jornada partidaria.

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA . 80 AÑOS DE LUCHA POR EL SOCIALISMO_COMUNISMO JUNTO A LA CLASE OBRERA Y LOS TRABAJADORES EXPLOTADOS

Comunismo en Venezuela Acción Ideológica y Orgánica Cumplida Antes de la Fundación Oficial del Partido Comunista de Venezuela
Por: Faustino Rodríguez Bauza/Ferrebé

El proceso proceso de formación del Partido Comunista de Venezuela es anterior a la fundación de la que fue reconocida como su primera Celula, y ademas de  múltiples procedencias. Independientemente de que no fueran reconocidas internacionalmente como integrantes de la Internacional Comunista, hubo antes Células Comunistas, a partir de esfuerzos diferentes de Organismos y Camaradas, fundadas en varios Estados, que cumplieron con las condiciones de trabajo comunista: estudio defensa y difusión de la ideología marxista-leninista, internacionalismo proletario, aplicación de los métodos de trabajo comunista a lo interno del Partido y hacia las masas.

domingo, 6 de marzo de 2011

80 AÑOS de la FUNDACIÓN del PARTIDO COMUNISTA de VENEZUELA




Escrito por Pedro Araujo*. Especial para Tribuna Popular
Jueves, 13 de Enero de 2011 20:17

Publicado en Tribuna Popular Nº 184.- Estaba Venezuela gobernada por una de las más crueles tiranías que hayan padecido los venezolanos. El imperialismo seleccionó y dirigía, con respaldo de la oligarquía feudalista, al tirano Juan Vicente Gómez como presidente.

sábado, 5 de marzo de 2011

Condolencias ante el fallecimiento de Lina Ron

La Dirección Regional del Partido Comunista de Venezuela (PCV) quiere expresar, en nombre de sus militantes, afiliados y simpatizantes, nuestro pesar, ante el fallecimiento de Lina Ron, dirigente de Unidad Popular Venezolana (UPV), luchadora incansable, desde su visión, sentimiento y pasión, por la victoria del proceso revolucionario Bolivariano.

Extendemos nuestras mas sentidas condolencias a sus familiares, compañeros de lucha y amigos.

Ante este sensible fallecimiento, estamos seguros que su legado servirá de inspiración en las luchas que nos depara el futuro.

Hasta la Victoria Siempre Lina.

Por el Comité Regional "Gustavo Villaparedes"

Juan Ramón Piedra
Sec. Político.