jueves, 18 de febrero de 2010

PCV estableció normas y requisitos para precandidaturas parlamentarias, informó Carlos Aquino este miércoles 17 de febrero



Caracas, 17 de febrero de 2010, VTV (Especial).- Durante la reunión se discutieron temas de actualidad nacional e internacional / Comités locales y regionales participarán en la concentración de postulaciones / Hasta el 26 de marzo se realizará la primera fase de votación / Se espera que en abril se realicen la postulaciones finales
Este martes de carnaval, el Partido Comunista de Venezuela (PCV) durante el 33º Pleno Extraordinario del Comité de la tolda política, estableció las normas y requisitos para la selección de precandidaturas de sus integrantes, de cara a las venideras elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo el venidero 26 de septiembre.
Así lo informó Carlos Aquino, miembro del Buró Político del PCV, quien explicó que en la reunión se discutieron temas de actualidad nacional e internacional, además de tópicos referentes a las normas de precandidaturas que pasaron por todo un proceso de discusión y debate.
"Las normas establecidas se iniciarán en las bases y células del PCV, la cual emanará la votación para la primera fase de preselección de estas precandidaturas, luego de allí pasarán al comité local, regional y luego, el central, donde se realizará la concentración de las postulaciones", puntualizó Aquino.
Indicó a su vez que a través de un listado nacional de postulados, los mismos pasarán desde la base del partido hasta la dirección nacional, el cual incluye un proceso de consulta y opinión que, simultáneamente, va dirigido a la construcción de elementos para el programa parlamentario del PCV.
Posteriormente, el Comité Central del Partido, hará una selección de las precandidaturas que se llevarán a la mesa de debate, en el seno de la alianza patriótica. "Es imprescindible adelantar candidaturas unitarias y revolucionarias para el próximo 26 de septiembre", manifestó el integrante de la tolda comunista.
Indicó que es indispensable lograr, armar y construir una nueva correlación de articulación de fuerzas revolucionarias desde la base del partido, para motivar y animar a la gente en este proceso revolucionario, para su defensa y profundización.
Finalizó informando que hasta el próximo 26 de marzo, la célula del partido hará esa primera votación, la cual será directa y secreta. Después, a principios del mes de abril se deberá estar realizando el Comité Pleno Central para hacer la selección final de las precandidaturas del PCV.
Fuente: http://www.vtv.gov.ve/noticias-nacionales/30363