viernes, 21 de agosto de 2009

Corriente Clasista de Trabajadores “Cruz Villegas”


Los Teques, 20 de agosto de 2009. Tribuna Popular-Miranda / por Célula "Guaicaipuro" Altos Mirandinos.- Tomando como referente el nombre de “Cruz Villegas” dirigente de los trabajadores, de la clase obrera venezolana y latinoamericana, dentro del gran esfuerzo que se despliega a los largo y ancho del país, en este caso en el Estado Bolivariano de Miranda, toma forma esta corriente de opinión y acción revolucionaria en el seno del movimiento obrero: la Corriente Clasista de Trabajadores “Cruz Villegas” (CCT).

EL GENERAL ROMEO.... Y SU BAMBOLEO......

Por:Faustino Rodríguez Bauza/Ferrebé /Redacción Prensa Popular Solidaria_ComunistasMiranda (PPS_CM)
Inseguro, indeciso, a bandazos, como quien maneja un carro recién robado, lo que según dicen no le es extraño, anda el general Romeo.

jueves, 20 de agosto de 2009

Juventud Comunista de Venezuela (JCV), del Estado Bolivariano de Miranda, manifiestan su respaldo a la Nueva Ley Orgánica de Educación

Los Teques, 20 de agosto de 2009. Tribuna Popular-Miranda / por Célula "Guaicaipuro" Altos Mirandinos.- Los militantes de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV), del Estado Bolivariano de Miranda, manifiestan su respaldo a la Nueva Ley Orgánica de Educación, aprobada recientemente. Así lo expresan Luis Pérez, Oliver Peña y Queiter Rengifo, miembros del Comité Regional de la JCV en Miranda, las cuales manifestaron completa empatía con los artículos:

lunes, 17 de agosto de 2009

DENUNCIA A MIEMBROS DE LA DIRECTIVA DEL SINDICATO BOLIVARIANO DE PROFESORES DEL COLEGIO UNIVERSITARIO DE LOS TEQUES "CECILIO ACOSTA" SINBOPROCULTCA

Los Teques, 17 de agosto de 2009. Tribuna Popular-Miranda / por Célula "Ernesto Che Guevara" Altos Mirandinos.- Como muestra de las profundas debilidades ideológicas, falta de madurez política y ausencia de compromiso de clase, dos miembros de la Junta Directiva de SINBOPROCULTCA, Prof. José Angel Pinto y Eduardo Mendoza, han incurrido en una de las más grandes atrocidades vistas en la historia del Sindicalismo en Venezuela. La misma se especifica a continuación:

domingo, 16 de agosto de 2009

ASI MONTA LAS OLLAS Kapriles Radonski, convierte la Gobernacion del Estado Miranda en FRANQUICIA DE GLOBOVISION

Los Teques, 16 de agosto de 2009. Tribuna Popular-Miranda / por Célula "Ernesto Che Guevara" Altos Mirandinos.- Desde que hizo su llegada al Gobierno, Henrique Capriles Radonski, se ha evidenciado como en reiteradas ocasiones su Secretaria de Gobierno, activa un despliegue de conductas a fin de provocar a distintos efectivos de la Guardia Nacional. Lo anterior ha sucedido en todas las subregiones del Estado Miranda. Para aclarar mejor lo planteado hare una descripción detallada de eventos significativos en el Estado:
- Toma de posesión del actual Gobernador realizada en la ciudad de Los Teques: La militancia de esta localidad, siendo respetuosa de los resultados electorales pero no indiferente al desarrollo de determinadas acciones por parte del nuevo gobierno, asume una posición política clara y contundente concentrándose en las adyacencias de la Plaza Bolivar a fin de hacer del conocimiento de Radonski, que Los Teques no estaba configurada políticamente como uno de los municipios del este de Caracas, por lo cual debería tomar en cuenta este tipo de manifestaciones, ya que en caso de ignorar las mismas, pudiera traducirse en un escenario probable de ingobernabilidad en este territorio.
- Asistencia del Gobernador a distintos actos no gubernamentales, en los cuales se ha evidenciado la poca aceptación en el electorado, tal como se describe en el caso de la Subregion de los Altos Mirandinos
- Asistencia del Gobernador a distintos actos de manifestaciones culturales propias del Estado, en otras subregiones, como estrategia de penetración política en subregiones como Barlovento y Guarenas - Guatire. Entre estas manifestaciones, cabe mencionar:
1. Tambores de San Juan, subregion de Barlovento, comunidad Curiepe. Al cual asistió el actual Gobernador, con toda su comitiva e insistieron en sentarse en la Iglesía en primera fila, ante lo cual los Sanjuaneros debieron explicar que ese sitio era reservado para la cofradia. Sin embargo, estos cedieron y el precitado Gobernador, se instalo con todo su funcionariato en la iglesía para posteriormente realizar un recorrido, en el cual fundamentalmente habian funcionarios, agentes de la policia del estado y menos de diez personas, posiblemente militantes de los partidos de la oposición. Pero francamente, se observaba poco estimulo por parte de los asistentes a la festividad para interactuar con la autoridad del estado.
2. Fiestas de San Pedro, en la subregion de Guarenas - Gautire. Los funcionarios de la actual gestión, en muestra de total y absoluto desconocimiento de las variables propias del sincretismo cultural que se evidencian en esta fiesta, al ver a los creyentes, vestidos, con prendas rojas, negras, blancas y amarillas, entendieron que en su mayoría los asistentes estaban de rojo rojito por su militancia politico partidista. Se inicia entonces una ola de provocaciones, ante lo cual la gente del pueblo respondió de manera clara y enfática y en ese momento de manera tangible, surgen las acciones de la Franquicia, un primer grupo de funcionarios son animados a provocar a los pobladores y un segundo grupo (muy especialmente los que trabajan en prensa) son amenazados para que registren las acciones que se van generando, obligandolos a ser coparticipes de una situación con la que la mayoría no está de acuerdo, esto para posteriormente utilizar los distintos medios y difundir la información ya revertida por el laboratorio. De aqui, el Gobernador se tuvo que retirar.
3. Posterior a esta actividad, la franquicia pauta a los trabajadores de prensa, mayormente a situaciones en las que se va a generar conflicto, y los directivos lo saben previamente, porque son ellos precisamente los encargados de manipular a la gente, para finalmente detonar una situación violenta, ante la cual hay que presentar registros visuales. Esto se evidenció, en primer lugar en el Municipio Acevedo, con las diferencias entre la Alcaldía y la Gobernación a propósito de los espacios físicos donde funciona la policia del Estado Miranda. Nuevamente se utiliza el primer grupo, para que conjuntamente con algunos pocos militantes de su partido político, provoquen a la Guardia Nacional y el segundo grupo esta allí para registrar visualmente lo sucedido. Luego se presenta de la misma manera en el Municipio Brión, la misma agenda se repite
4. Un evento parecido al anterior, nuevamente en la sub región de barlovento, pero esta vez en la comunidad de El Clavo, esta ultima fue más desarrollada, ya que al mismo tiempo los que integran el primer y segundo grupo fueron manipulados, para que en medio de las provocaciones se generara una detención por parte de los cuerpos de seguridad y así victimizarlos como parte del discurso encabezado por la ausencia de libertad de prensa, de información, para manifestar, de derechos humanos, etc, etc, etc.
ASI SE MONTAN LAS OLLAS
FRANQUICIA DE GLOBOVISION
SU DIRECTOR DE PROGRAMAS DE INFORMACION, EL SEÑOR FUENMAYOR VIENE DE TRABAJAR EN GLOBOVISION AL IGUAL QUE SU JEFA DE CAMPAÑA MARIANA GOMEZ, NO ES CASUAL QUE ELLA PARA REMATAR ACTUALMENTE TENGA EL CARGO DE DIRECTORA DE POLÍTICA Y SEGURIDAD CIUDADANA. QUE TAL....? CLARO ELLA NO ESTA ACTUANDO COMO ORGANO DE SEGURIDAD SINO COMO ORGANO DE DESESTABILIZACION... este es el cóctel para ocultar su incapacidad.