domingo, 31 de mayo de 2009

DOS DE LOS OLVIDADOS

Por: Jerónimo Carrera

Aquí en Venezuela se está haciendo práctica frecuente recurrir a ciertas referencias históricas, en especial las relacionadas con algunos personajes hasta ahora conocidos como funestos o muy poco significativos, a quienes se pretende hacer pasar como luchadores anti-imperialistas. Serán siempre vanos estos intentos actuales de re-escribir nuestra historia, pues el pueblo venezolano bien conoce su pasado y sabe distinguir entre héroes y villanos.

martes, 26 de mayo de 2009

ANTE LA CRISIS.. MARCHA AL SOCIALISMO

Por: Faustino Rodríguez Bauza

Mucho se viene hablando y especulando acerca de la en marcha crisis del capitalismo. En varias oportunidades nuestro Portavoz para la Solidaridad Internacional PrensaPopularSolidaria_ ComunistasMiranda, ha reproducido artículos al respecto, de dirigentes comunistas de varios Partidos del mundo, de Organismos del Partido Comunista de diferentes países, e incluso artículos de nuestros camaradas redactores de este periódico, hablando al respecto de la perspectiva económica y la marcha de la crisis, asentados en datos de la marcha económica del mundo.

ANALISIS POLITICO, DEL BP DEL PCV. RETOMAR LA MESA UNITARIA DE LAS FUERZAS REVOLUCIONARIAS

Retomar la Mesa Unitaria de las Fuerzas Revolucionarias

Caracas, 26 may. 2009. Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela PCV, expresó públicamente su posición política ante diferentes aspectos de la vida nacional, centrando su preocupación en la falta de concertación unitaria entre las fuerzas que forman parte del proceso revolucionario.

SOBRE ANTI-COMUNISMO

Por: Jerónimo Carrera

Tanto a nivel nacional como internacional, por diversas vías pero evidentemente bajo una misma batuta, se hace cada día más palpable el temor que siente la burguesía, en medio de la actual y creciente crisis del sistema capitalista, ante el natural resurgimiento del movimiento obrero a escala mundial.Bien saben los ideólogos burgueses que esa crisis ahora en curso -y tal resurgimiento del cual ya se observan las primeras señales en muchos países- de un modo inevitable ha de manifestarse también en el plano político.

domingo, 24 de mayo de 2009

COOPERATIVAS QUE NO COOPERAN. LAS IRREGULARIDADES EN EL TRANSPORTE EN SANTA TERESA DEL TUY



Por:Marina Romero
En Santa Teresa del Tuy al igual que en las otras ciudades de Venezuela sucede un fénomeno,relacionado con las Cooperativas del Transporte.Hay Cooperativas constituidas con la finalidad de ahorrar impuestos y tramites, pero que en realidad no brindan ningún bien a la comunidad ni siquiera el servicio que prestan.

lunes, 11 de mayo de 2009

MAGNICIDIO Y TERRORISMO. LOS PELIGROS ACTUALES DE LA OFENSIVA IMPERIALISTA Y DE SUS LACAYOS DEL OPOSICIONISMO GOLPISTA

Por: Faustino Rodríguez Bauza

Por todas las vías se comienza a ver cuan desbocados están los componentes de las fuerzas que en el interior de Venezuela siguen las indicaciones, instrucciones y cuentan con el apoyo directo imperialista en financiamiento, colocación de instrumentos de comunicación en el país y el extranjero a la orden de sus campañas de desestabilización, asesoría, planificación, y hasta conducción directa en algunos casos.

viernes, 8 de mayo de 2009

¿REVOLUCION SIN SINDICATOS.....?

Por: Jerónimo Carrera


La pasada semana, al referirnos a la proximidad de este Primero de Mayo que acaba de celebrarse, como una jornada de lucha para la clase obrera internacional en vista de la actual crisis económica generada por el capitalismo, escribimos lo siguiente en esta columna:“Acá en Venezuela, igualmente, y esto luce como una paradoja, con la revolución bolivariana se ha acentuado el divisionismo sindical y casi se puede decir que nuestra clase obrera ha quedado ahora sin sindicatos.”

jueves, 7 de mayo de 2009

El canto del gallo rojo.

Raúl Bracho.

Las palabras son la diferencia. No los trinos ni los ladridos, ni los graznidos ni los rebuznos. El canto del gallo es eterno, circular e incesante, cual segundero. Gira y gira desde el comienzo de las especies y los tiempos al compás de la luz del sol que va dándole la vuelta cada 24 horas a nuestra tierra. Un canto de gallos anunciando amaneceres, milenario; que se desplaza tras la línea de la noche y el día persiguiendo en las noches la luz y abriendo amaneceres; desde el comienzo de todos tiempos, desde que aparecimos quienes habitamos el planeta.