viernes, 25 de septiembre de 2009

Alianza Patriótica clama por libertad de dirigente Lina Ron

24/09/2009
Pidieron que investigaran quema de los archivos de Inframir

LOS TEQUES. La puesta en libertad de Lina Ron es clamada por la Alianza Patriótica del municipio Guaicaipuro, conformada por las organizaciones políticas adeptas al Ejecutivo, como es el caso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Partido Comunista de Venezuela (PCV), y Unión Popular de Venezuela.
José Yegres, vocero de UPV, informó que Lina Ron está desde hace 47 días en los sótanos de la Dirección de Inteligencia (DIM), "sin poder ver la luz del sol" debido a los sucesos ocurridos en el canal de noticias Globovisión y que la dirigencia chavista aún está en la espera de que salga en libertad. Negó que Ron se encuentra en un "hotel cinco estrellas".
También, afirmó que la tolda socialista apoya la gestión del Presidente de la República, Hugo Chávez y de el alcalde del municipio Guaicaipuro, Alirio Mendoza.

Rechazo a bases norteamericanas
Con respecto a la instalación de bases norteamericanas en Colombia, aseguró que Venezuela se encuentra en "alerta" y que se encuentran protegiendo a todas las misiones bolivarianas. Calificó a Globovisión de "globoterror" porque a su juicio, el medio de comunicación audiovisual se encarga de "asustar" a todos los habitantes de Venezuela.

Archivos quemados
Juan Piedra, integrante del PCV, aseguró que los partidos de oposición culpan a los seguidores del presidente Chávez, de provocar el incendio de unos documentos del Instituto de Infraestructura de Miranda (Inframir) y le hizo un llamado a las autoridades gubernamentales a que buscaran los culpables del suceso.
"Cada vez que se le realizan investigaciones a los dirigentes de la oposición, salen diciendo que son unos perseguidos políticos", manifestó Piedra

Ley Orgánica del Trabajo
También, manifestó que próximamente realizarán un debate en la población de Guatire con respecto a la nueva Ley Orgánica del Trabajo que discute la Asamblea Nacional (AN). Asimismo, expresó que el nuevo instrumento jurídico le dará un "golpe a todos los medios de producción capitalistas" y aseguró que las empezarán rechazarán el reglamento porque "dirán que maltrata a cualquier ciudadano".

Vertedero El Limoncito
Henys Peña, del PCV, informó que comenzaron las reuniones sobre el vertedero El Limoncito, donde se garantizará el pago de impuestos que debe cancelar el municipio Los Salias y Carrizal.

Eduardo Lugo/elugo@diariolaregion.com
http://www.diariolaregion.net/seccion.asp?pid=29&sid=1567&notid=78015&fecha=09/24/2009