jueves, 20 de agosto de 2009

Juventud Comunista de Venezuela (JCV), del Estado Bolivariano de Miranda, manifiestan su respaldo a la Nueva Ley Orgánica de Educación

Los Teques, 20 de agosto de 2009. Tribuna Popular-Miranda / por Célula "Guaicaipuro" Altos Mirandinos.- Los militantes de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV), del Estado Bolivariano de Miranda, manifiestan su respaldo a la Nueva Ley Orgánica de Educación, aprobada recientemente. Así lo expresan Luis Pérez, Oliver Peña y Queiter Rengifo, miembros del Comité Regional de la JCV en Miranda, las cuales manifestaron completa empatía con los artículos:

· 07, referido al carácter laico de la educación.
· 20, la cual indica la conformación de la Comunidad Educativa, involucrando a las organizaciones comunitarias en el mismo.
· 21, la constitución de los Consejos Estudiantiles, en las instituciones de educativas de cualquier nivel.
· 34, donde se concede la paridad del voto universitario.
Las cuales demuestran un carácter participativo, protagónico e inclusivo para todos los jóvenes. Esta adaptada a la transformación social necesaria para consolidar el pensamiento crítico, reflexivo y analítico del estudiante. Es por ello, que la Juventud Comunista, manifiesta el fiel respaldo y la defensa de este instrumento jurídico de importancia histórica.
A partir de este sábado 22 de Agosto, en todo el territorio mirandino, los militantes y cuadro de la JCV, emprenderán una serie de discusiones y debates en el seno de las comunidades, consejos comunales y estudiantes de las distintas Casas de Estudios, que actualmente desarrollan el Periodo Intensivo (Verano). Así lo informaron, los jóvenes comunistas, quienes desplegaran estas jornadas en los Valles del Tuy, Barlovento, Guarenas-Guatire y Altos Mirandinos.