viernes, 21 de agosto de 2009

EL GENERAL ROMEO.... Y SU BAMBOLEO......

Por:Faustino Rodríguez Bauza/Ferrebé /Redacción Prensa Popular Solidaria_ComunistasMiranda (PPS_CM)
Inseguro, indeciso, a bandazos, como quien maneja un carro recién robado, lo que según dicen no le es extraño, anda el general Romeo.

Romeo, el de Honduras, o quizás.... por su traición, ya no de Honduras y pasa a ser de Washington directo, no encuentra en que palo ahorcarse. Vásquez Velásquez son sus otras señas, o apellidos.
Sin ser bailarín se está convirtiendo en rey del bamboleo..Y como tal primero, antes de reventar abiertamente la conspiración, y ya seguramente reclutado para el golpe de estado, habla con el Presidente Legítimo Zelaya, y le manifiesta que él como militar obedece a la autoridad legítima de su Comandante, y hasta le entregó las urnas para la encuesta sobre la cuarta urna.
Horas después, es él quien ordena, dirige y cumple el cometido de asaltar de manera salvaje la residencia del Presidente Legítimo de Honduras, a balazos, secuestrar sin orden legítima o judicial alguna, y entregarle el Presidente Zelaya al otro complotado, el sinvergüenza Presidente Oscar Arias Sánchez, pieza importante de la canallada contra el pueblo hondureño, instrumentada con la ruptura de su orden constitucional, dentro de un Plan que va más allá, puesto que es una parte del complot general contra los pueblos y gobiernos progresistas latinoamericanos y de otras partes del mundo, instrumentado por los distintos trozos del gobierno de Estados Unidos, de republicanos aún con poder interior, y de los demócratas quienes para defender su preeminencia de país imperialista predominante son iguales a los republicanos.
Da después otro brinco Romeo: Le "confiesa" al Presidente Legítimo de Honduras Manuel "Mel" Zelaya Rosales, que lo habían apresado y enviado a Costa Rica, porque la orden era de asesinarlo, y con esa acción él, Romeo, le salvó la vida.Es lógico que una orden de ese tipo no es ni siquiera para recibirla, sino lo que debió hacer Romeo --si es un militar digno-- era poner preso más bien a quien se la dió.
Pero el caso es que, con ese brinco, esa confesión pública, Romeo se mete a reo...Porque si la cosa es como él lo dijo, entonces está siendo encubridor de la notitia críminis nada menos que de un Magnicidio. Deberá decir el General Romeo: quien iba a cometer ese Magnicidio que usted conoció, no denunció, y después le confesó al propio candidato a ser magnicidado--el Presidente Legítimo de Honduras, Manuel Zelaya--, como usted dice que existía tal plan entonces usted es cómplice al no denunciarlo a tiempo y tomar las medidas correspondientes, siendo usted el más indicado para ello.
Según todos los acontecimientos se han presentado, el único por encima suyo en el golpe después desarrollado es el Mierdeletti... reconocido por usted, general Romeo,como Presidente de facto. Es de lógica, entonces, pensar que es el Mierdeletti el jefe aparente de la trama golpista, al menos entre los hondureños, porque por detrás se sabe que andan Negroponte y Otto Reich, con el celestinaje de Obama, la Clinton y Oscar Arias, hasta ahora los notables en esa función, y por cierto desempeñada tan magistralmente que el mismo Fernando de Rojas si hubiesen sido de sus tiempos los habría consultado....
Pero resulta , General Romeo, que usted, además de carros, confidencias, correveidileos, ordenar represiones en las calles, donde ya le caen encima de usted mismo--como responsable --asesinatos a mansalva contra personas inermes, y entonces..ahora aparece que, según un Comunicado de las Fuerzas Armadas de Honduras... usted es un experto del trampolín.Porque en el tal "comunicado" de las Fuerzas Armadas de Honduras--que usted debió conocer antes de que saliera a la calle, si de verdad es su Jefe-- se dice que: las fuerzas armadas son obedientes y que apoyarán "el gobierno que se decida en el Acuerdo de San José"...
¿Cómo es eso General Romeo?. De acuerdo a eso, con ese lenguaje y planteamiento, las Fuerzas Armadas Hondureñas están siendo ubicadas como "neutrales". Entonces deberían estar en sus cuarteles y no actuando a favor de la parte facciosa, que es lo peor.Si esa es la posición,--lo que se dice en el comunicado-- el problema no tiene que ver con las Fuerzas Armadas, y estas se deben mantener en los Cuarteles. Las calles son del pueblo. Los cuarteles, de los Ejércitos y la Policía.
No tienen derecho usted entonces--según esa declaración--a mandar a reprimir en las callesPara qué, entonces ¿ usted ordena a las tropas que impidan en las calles la movilización de la población en sus justas luchas y protestas contra el gobierno fascista?
¿Porqué, entonces, pone todas las alcabalas y retenes que ha puesto para impedir que el Presidente Legítimo se reúna con su pueblo en la frontera y marche pacíficamente hacia Tegucigalpa?
No será acaso, General Romeo : ¿ que usted sabe que Obama sabía, y que Obama le dijo a Clinton... dile a Arias qué tal y tal...? ..
Tal y Tal...parte del Plan de Golpe,-- negociaciones para enredar a la parte legítima, constitucional,-- apareció en Costa Rica, desde el principio.. con el encargado de esa parte, el Presidente Oscar Arias, quien, hipócrita él, sibilino y maniobrero, dispuesto siempre a oir la voz del amo imperialista, fué a cumplir su papel al "recibir" al Presidente Zelaya..parte del guión ya conocido por él de antemano, junto con lo que vendría después.Eso ya es inocultable.
En varios artículos anteriores en PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda lo hemos planteado así.No será acaso..... ¿que Reich y Negroponte le dijeron a Mierdeletti ..y Mierdeletti le dijo a usted --General Romeo--...que Obama sabía y que para recuperar el dominio yanquigringo en todo el mundo todos ellos son la misma cosa, que son imperialistas y se entienden ,y que por tanto ambas corrientes o posiciones dentro de Estados Unidos están--cada uno a su manera--metidos en el golpe y cada grupo con su respectiva función?.....
.Y que este golpe de estado en Honduras forma parte de ese Plan de recobrar la unipolaridad en el mundo empezando por su antiguo"patio trasero" y usted es un instrumento de ese Plan?Con esa carga encima, ahora lo usan a usted con el cuento de que "apoyará un gobierno que salga del Acuerdo de Costa Rica".
O sea General Romeo que lo usan a usted otra vez de correveidile, ahora con la intención de recuperar de esa manera las "negociaciones" en San José, en vista del gran crecimiento de la oposición y resistencia al golpe en Honduras y el mundo.
Pero, oh sorpresa, General Romeo, Rey del bamboleo, usted dice ahora que usted no está de acuerdo con la posición de las fuerzas armadas, y que apoya a Mierdeletti...como ùnico gobernante....
Creemos que, en conclusión, el golpe tiene un solo origen: : el Gobierno de los Estados Unidos, con dos vías de ejecución:
a) los grupos de Negroponte, Reich, civiles: los diez grandes empresarios de Honduras, la cúpula ensotanada, los jueces y el congreso , y otros pocos sinverguenzas civiles, y, por supuesto, usted, garantizando el Ejército para el golpe--aunque según los últimos acontecimientos, todavía no confirmados o al menos nos es difícil verlo desde fuera, pero, presumiblemente, según este último caso, el documento "neutral del Ejército-- usted tiene allí poco apoyo, o lo va perdiendo.
b) el hecho el pendejo Obama--como pasó con la invasión de Gaza por los israelíes--la Clinton, el sinverguenza Arias y algunos bamboleantes civiles de Honduras y otros países, y otros no tan bamboleantes como Uribe y los Presidentes aceptantes de una denominación unilateral de una Comisión de Vigilancia--no aprobada por nadie--, según los países que presentan.
Todo eso explica, general Romeo, su bamboleo, el silencio de Obama, las maniobras Clinton-Arias en relación a la irrupción facciosa,la búsqueda indirecta con el comunicado de las Fuerzas Armadas Hondureñas de reimponer las negociaciones de Costa Rica para detener la acción popular, maniobra que se les seguirá cayendo, porque en el pueblo de Honduras se unen cada vez más a las protestas todas las capas de la población y--también se unen-- hasta personas que antes apoyaron a Mierdeletti en su aspiración a candidato presidencial, respaldadas además todas estas capas de la gran mayoría de los hondureños por la solidaridad de los pueblos del mundo, y aquí nos contamos entre quienes daremos el mayor esfuerzo posible, como es el caso de nuestra Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).
Con un Obama y su diplomacia de golpismo y guerras cada vez más al descubierto.Con una acción de los gorilas interiores de los estados unidos con las manos libres y en complicidad directa con los demócratas y el propio Obama.
Con el par de grupos golpistas internos hondureños, cada uno obedeciendo a los mandatos bífidos desde los estados unidos, usted General Romeo, con esa indecisión, con ese culipandeo, con ese bamboleo, está quedando muy mal.
No importaría que usted como persona --General Romeo--pase a la Historia en Honduras y ante el mundo como el rey del bamboleo o el rey del culipandeo, sino General Romeo, lo que importa es el daño que con esa posición usted le está haciendo al pueblo de Honduras, a su propia Nación.
Fíjese en lo que puede ocurrir en Honduras si usted, en vez de brincar para un lado y otro, toma la posición que corresponde, al lado de la legitimidad constitucional y apoya al Presidente Zelaya en --no se le pide mucho, General Romeo--nada más que dejar libres las calles para que el pueblo pueda expresar que "nadie le debe obediencia a un gobierno usurpador".
El pueblo hondureño seguramente hará lo demás. Usted en su último bamboleo quedaría más o menos derecho Y en última instancia sería mucho el sufrimiento que usted podría evitar.
Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda /PPS_CM