miércoles, 10 de junio de 2009

PARA PENSAR:: HECHOS..Y PALABRAS

Por los días en que se realizaba la cumbre de Trinidad, Andariego colocó --en la columna delgada de PrensaPopularSolidaria--- como un comentario al margen, una Nota con el Título de "Para Pensar". Aún está actual. Por ello la reproducimos como texto en la Columna central. Así quedará registrada en nuestro Archivo.
Andariego.
De esta cumbre en Trinidad se pueden destacar algunos elementos de una aparente buena voluntad del esperado nuevo gobernante gringoyanky, pero, ¿a cambio de que?
Es que se va a olvidar la responsabilidad histórica por el simple hecho de que quien debe asumirla no había nacido?
Esas responsabilidades son colectivas, de Estado, y quien asume la representación y gobierno de un Estado asume también las responsabilidades de ese Estado, no se pueden eludir ni echarlas a los gatos para que les tapen sus excrementos.
Menos que alguien, o quienes no deban hacerlo, le tiendan la cama para que lo haga!! Facilitarle que él--como gobernante--y el Estado que asume como su responsabilidad, se desentiendan de su carga histórica de errores e iniquidades.
Por lo demás, la cuenta de responsabilidades de muertos desde que Obama asumió--al menos en el medio oriente--ya supera los dos mil. Mayor promedio por día, que las que a su turno tuvo Bush en el mismo tiempo de gobernar!!
Y en todo lo que inicialmente ofreció ha echado para atrás.
Ya, Irak, no es que se van, sino que "van a ver si se van" de acuerdo a "como se porten los iraquíes", es decir si se ponen sumisos a ellos, los imperialistas.
Afganistán sigue. Guantánamo, también. Irak, igual. Palestina, lo mismo: se les refuerza el cerco y la tortura.. Se abre, de hecho, guerra en y contra Pakistán, disimulada, no declarada, con el cuento del terrorismo, Al Kaeda y los Talibanes.
Y unas preguntas, el nuevo gobernante yamquigringo que--ciertamente--no había nacido cuando ocurría lo de Nicaragua:: ¿por casualidad, no sabría de lo de Evo? ..... ¿Y del golpe, desestabilización, magnicidio, terrorismo, que--mano tendida y todo--sigue en marcha contra Venezuela? Eso es actual, muy actual!!
!Esto se está pareciendo a lo que llamábamos la pelota "caribe", cuando se valía esconder la bola para sacar out al contrario que no se espabilaba!!
Y trae al recuerdo alguna letra de sabia filosofía del cancionero latino, como aquélla antillana, de Matamoros, quien cantaba:
""Yo no sé nada,
Yo llegué ahora mismo,
Si algo pasó,
Yo no estaba ahí...""
Con ritmo de son.
O la famosa sureña, argentina, de Cambalache:
""Vivimos revolcaos
en un merengue
y en un mismo lodo
todos manoseaos...
¡Hoy resulta que es lo mismo
ser derecho que traidor!...
¡Ignorante, sabio o chorro,
generoso o estafador!
¡Todo es igual!¡
Nada es mejor!
Si por momentos, tan rosada se puso la cosa en Trinidad, que quien mejor la ha podido interpretar, murió hace poco: CORIN TELLADO.
Las palabras son una cosa, los hechos, otra.
Y para desgracia de los políticos, son los hechos los que cuentan.
Andariego
Fuente: PrensaPopularSolidaria-ComunistasMiranda