domingo, 24 de mayo de 2009

COOPERATIVAS QUE NO COOPERAN. LAS IRREGULARIDADES EN EL TRANSPORTE EN SANTA TERESA DEL TUY



Por:Marina Romero
En Santa Teresa del Tuy al igual que en las otras ciudades de Venezuela sucede un fénomeno,relacionado con las Cooperativas del Transporte.Hay Cooperativas constituidas con la finalidad de ahorrar impuestos y tramites, pero que en realidad no brindan ningún bien a la comunidad ni siquiera el servicio que prestan.
Este es el caso de la Asociación Cooperativa de transporte INDEPASIB que no satisface la necesidad de transporte de las y los tereseños y menos genera ningún bienestar colectivo. Pues la realidad es la siguiente: generalmente tienen pocas unidades de transporte de guardia lo cual obliga a que en las horas pico los usuarios tengan que hacer hasta hora y media de cola para abordar una unidad.-
Se presenta igualmente mal trato por parte de choferes y avances, quienes a su vez tambien son explotados por los cooperativistas propietarios de las unidades; y para colmo 5.50 Bs F de pasaje.
Si nos detenemos un rato a hacer un análisis a estos números, cantidad de puestos por unidad, personas que viajan de pie, cantidad de viajes realizados al día, porcentaje para el pago del chofer y colector, podremos darnos cuenta de que es una actividad muy lucrativa.
Es una actividad que genera bienestar para pocos, quienes con la explotación de muchos mantienen un estandar de vida muy alto a costa del bolsillo de trabajadores, quienes tenemos que destinar una gran parte de nuestro salario mínimo para que estos falsos cooperativistas vivan una vida de lujos y derroche.
El gobierno Nacional a través de los órganos competentes debe tomar cartas en el asunto. SUNACOOP debe parar de hacerse la vista gorda y debe crearse un plan organizado gobierno-comunidad para salir de la tiranía a la que nos tienen sometidos los poderosos BLOQUES DE TRANSPORTE.
Fuente: Avance Popular Comunistas Santa Teresa