lunes, 3 de septiembre de 2007

Trasladaron a Ramo Verde a policías implicados en golpe del 11 de abril

Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 03/09/07
Caracas, 03 Sep. ABN.- Los ocho funcionarios de la Policía Metropolitana (PM) acusados de participar en el golpe de Estado del 11 de abril de 2002 fueron trasladados este lunes al Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), ubicada en Ramo Verde, estado Miranda.
La decisión del traslado fue tomada por la juez cuarta del estado Aragua, Maryorie Calderón, en respuesta a las solicitudes realizadas por la Asociación Nacional de Víctimas del golpe de Estado del 11 de abril (Asovic), que en días pasados denunció que los funcionarios planeaban evadirse del penal en el que se encontraban.


Representantes de Asovic alegaron que en las inspecciones realizadas por la Fiscalía General de la República, el 25 de mayo pasado, fueron decomisadas armas de fuego, teléfonos celulares y retratos hablados de las víctimas.


En esa revisión fueron decomisadas también las llaves de un vehículo que se encontraba en el estacionamiento de la Comisaría Modelo de la Policía Metropolitana, ubicada en la Zona 2 de Catia, donde se hallaban recluidos.


Al respecto, la presidenta de la Asovic, Yesenia Fuentes, afirmó: "Sabemos que esos funcionarios salen y entran del penal cada vez que quieren y además están buscando hacerle daño a las víctimas que los han denunciado".


Los acusados por delitos de homicidio calificado frustrado, lesiones graves y lesiones leves a las víctimas del 11 de abril son Marcos Javier Hurtado, Héctor José Ravain, Julio Ramón Rodríguez, José Bolívar, Rafael López, Alfonso Humberto Zapata, José Pérez Salazar y Luis Molina Serrano.


Estos acusados fueron trasladados por funcionarios de la Disip en presencia de la fiscal 32 con competencia Nacional, Nidia Pereira.
La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (
http://www.abn.info.ve)