jueves, 17 de agosto de 2006

Chávez es el Gallo...

Caracas 12 Ago (TP) El Presidente Hugo Chávez Frías, con el acompañamiento de los partidos del Bloque del Cambio y las organizaciones sociales y revolucionarias, al mediodía del 12 de agosto dejó registrada su candidatura a Presidencia de la República en las elecciones del 3 de diciembre ante el CNE.
Decenas de miles de personas con banderas de las fuerzas políticas y sociales, los trabajadores, las mujeres, la juventud, los movimientos campesinos, las cooperativas, las misiones, los pueblos indígenas, los partidos y movimientos revolucionarios, los representantes de las grandes mayorías nacionales acompañaron al “Candidato del Pueblo, al Candidato de la Revolución” en el inicio formal de la campaña por la reelección.
El presidente Chávez antes los medios de comunicación señaló que “esta no es la inscripción de la candidatura de Hugo Chávez, sino que es la inscripción de la candidatura de la Revolución Bolivariana, la candidatura del pueblo. Es la candidatura de las grandes mayorías venezolanas”. Señaló que la campaña será un debate de ideas, de una amplia participación del pueblo, “vivimos en plena libertad, sepamos usar esa libertad para elevar lo positivo del venezolano” enfatizó.
Ante la pregunta sobre las candidaturas de la oposición, el Presidente Chávez señaló que cada una de las candidaturas de oposición, que ojala se mantengan hasta el final, son los candidatos de la IV República, de la derecha nacional e internacional. Su línea programática es la defensa del neoliberalismo, buscan reducir al Estado a su mínima expresión con el fin de entregárselos a la elite criolla e internacional, a las trasnacionales. Quieren dejar al país en manos del libre mercado. Son los candidatos de la contrarrevolución, de la derecha y del imperialismo. “Quieren echar abajo esta Revolución”, recalcó el Presidente.
Recordó que hace ocho años, cuando él inscribió su candidatura en 1998, “Venezuela estaba en franca decadencia, en manos de las elite”. Enfatizó que “Hoy han cambiados muchas cosas en Venezuela”. Dentro los elementos que confirman los profundos cambios realizado en estos ocho años, señaló que PDVSA estaba en manos de las trasnacionales y al servicio de los Estados Unidos y de la gerencia de turno. El producto de nuestra principal riqueza no llegaba a manos del pueblo “hoy PDVSA es verdaderamente de todos”. Venezuela tiene una economía saneada, en franco crecimiento. Sólidas instituciones democráticas y, el pueblo tiene una esperanza de vida mayor, jamás vista en el país. “De esto es lo que quiere apropiarse la contrarrevolución y despojar al pueblo de los logros alcanzados, eso no podemos permitirlo”, recalcó.
Por otra parte, señaló que en esta campaña “debemos dar el ejemplo de austeridad”. No debemos abusar y los diferentes responsables de la campaña deben preocuparse de ellos, “Nosotros debemos ser el portaestandarte del ejemplo”, enfatizó. Con respecto a las cadenas nacionales, aunque nadie le prohíbe realizarlas, señaló que “he decidido no hacer cadenas en estos meses, al menos ocurran hechos extraordinarios que como Jefe de Estado me obliguen hacerlas” Es un compromiso”, señaló. Lo mismo dijo sobre el programa Alo Presidente, “va ha continuar, pero no van a ser programa diseñado como una campaña electoral” lo seguiremos realizando, “en contacto con el país, visitando lugares y tocando temas”, haciendo participar al pueblo en los logros, pero “no lo usaremos para hacer campaña electoral”, recalcó.
Esta campaña electoral se denominará “Miranda” y encomendó al pueblo a organizar en cada empresa, barrio, caserío, ciudad y región el Comando de Batalla Miranda para impulsar el “Huracán” que se inició este sábado 12 de agosto a las 2 PM.